domingo, 21 de junio de 2009

El Islam


la muerte. El musulmán cree en la resurrección y en el juicio final, en el que se repasarán todas las acciones buenas y malas del ser humano. Alá decidirá, entonces, el premio El islam es una de las religiones con mayor número de fieles en la actualidad: aproximadamente, 1.000 millones en todo el mundo. Se extiende sobre todo por Oriente Medio, el sureste de Asia y todo el norte de África.
La palabra islam procede de la lengua árabe y significa ‘sumisión’ u ‘obediencia’ a Dios. Sus creyentes son los musulmanes, palabra que significa ‘los que siguen el islam’. El fundador del islam fue un profeta llamado Mahoma. Por eso, a los musulmanes se les llama a veces mahometanos. Pero esta expresión es incorrecta; la palabra adecuada para nombrarlos es musulmana.
VIDA Y OBRA DE MAHOMA
Mahoma nació en La Meca, una ciudad de Arabia, hace más de 1.400 años, en el seno de una familia muy humilde. Su padre y su madre murieron cuando él era muy pequeño, por lo que creció en casa de su tío paterno. La Meca está situada en medio del desierto, y, en aquella época, la habitaban tribus que vivían del comercio. Esta actividad comercial se realizaba con caravanas de camellos, y Mahoma trabajó de caravanero. En aquellos años conoció a una mujer rica, llamada Jadiya, y se casó con ella.
Un día, mientras Mahoma estaba en medio de una meditación profunda en una cueva próxima a La Meca, tuvo una visión del arcángel Gabriel. En esa visión, Alá le revelaba, le descubría, el contenido de un libro sagrado, el Corán, y le ordenaba que predicase la nueva religión, el islam. Mahoma tenía entonces cuarenta años.
Las ideas de paz, igualdad y orden para todos los seres humanos que, a partir de ese momento, Mahoma predicó no gustaron a quienes tenían el gobierno de La Meca, y le persiguieron a él y a sus seguidores. Por ello, Mahoma tuvo que escapar apresuradamente de esta ciudad y marcharse a Medina, donde reanudó su predicación. Esta huida de La Meca a Medina, que se produjo en el año 622 de nuestra era, se llama Hégira, y señala el principio del calendario islámico. Mahoma murió diez años después, cuando el Islam ya se había extendido por toda Arabia.
En el Islam existen cinco artículos de fe. La creencia firme en ellos permite a hombres y mujeres pertenecer a la comunidad del Islam. Un buen musulmán ha de tener:
Fe en Alá, como el único dios. La profesión de fe del islam dice: No hay más dios que Alá.
Fe, asimismo, en los ángeles de Dios.
Fe en los libros sagrados, especialmente en el Corán.
Fe en los profetas, especialmente en Mahoma.
Fe en la vida después de la muerte.
Efectivamente, el islam predica la fe en la vida después de o el castigo eternos para cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario